— LA EXPERIENCIA DE TODA UNA VIDA —

Allá por los 60's, cuando aún volaban sobre nuestras ciudades aquellos enormes y ruidosos JU59 y nos apresurábamos a subir a las azoteas para contemplar su majestuoso vuelo, en algunos de nosotros ya estaba la semilla de la aviación y, consecuentemente, el aeromodelismo.

Armados con nuestros autoconstruídos planeadores de vuelo libre: Chimbo, Baby, etc... y algunas tablas de vuelo circular: P51, Smousen y otros, marchábamos llenos de ilusión a las interminables llanuras del entonces Aeródromo de Tabernas y a las salinas de Punta Sabinal, en la costa de El Ejido.

Unos años más tarde, coincidiendo más o menos, con la llegada de los primeros equipos de RC, fue cuando se creó formalmente el primer club de aeromodelismo de Almería. Se llamó el ACA o Almería Club de Aeromodelismo. Nuestras instalaciones se ubicaron en los llanos de Retamar, cerca de donde poco después se construiría el Aeropuerto de Almería.

Dada la escasez de equipos de RC, junto a nuestro modesto poder adquisitivo de la época, la compra de equipos de RC no era una opción fácil, por lo que un grupo de socios aficionados a la electrónica decidimos fabricarnos nuestro propio equipo de RC de 6 canales en FM en la banda de 72 MHz, el cual funcionó perfectamente y nos permitió experimentar con dicha modalidad de vuelo durante algún tiempo.

Durante la década de los setenta se consolida ya el RC como medio de control de los aeromodelos, aumentando considerablemente el número de practicantes de este deporte-ciencia, y paralelamente a ello se crean otros clubes en Almería y provincia.

El "Club de Aeromodelismo ALMERÍA" nace como consecuencia de la larga trayectoria aeromodelista de varios de sus miembros, algunos de ellos con más de 50 años de experiencia en la actividad.

Tras sucesivas ubicaciones de la pista en distintos lugares, finalmente se establece en el término municipal de Gérgal, provincia de Almería, a 40 km de la capital por la A-92, en dirección a Granada.

Se trata de una pista de 160 x 12 metros de suelo compactado y nivelado, en un entorno libre de obstáculos y escasa población.

Amigo y colega aeromodelista, te invitamos a conocer nuestras instalaciones. Te esperamos.

Un saludo y buenos vuelos os desea el CLUB DE AEROMODELISMO ALMERIA.

e-mail:  clubaeromodelismoalmeria@gmail.com

Si es tu ilusión, y no sabes cómo empezar... ¡¡ Contáctanos !!
¡¡ Te ponemos en vuelo desde el primer día !!